Sobre mí

Hola a todos,

Me llamo Lorena Martínez y soy turismóloga. ¿Turis… qué? os estaréis preguntando algunos, pues bien, el turismólogo es la persona que estudia, analiza e interpreta el turismo desde todas sus vertientes, y ahí es donde me encuentro yo, aportando mis conocimientos y aprendiendo día a día.

Desde que era alumna del Grado en Turismo tenía muy clara la vertiente que me apasiona, la planificación y gestión del turismo, abarcando en este ámbito el estudio de tipologías turísticas, nuevas tendencias en el turismo, análisis del comportamiento del turista o excursionista, y en definitiva la planificación turística responsable, atendiendo al prisma de sostenibilidad social, económica y ambiental. Debido a estas inquietudes amplié conocimientos estudiando el Máster Universitario en Desarrollo Local e Innovación Territorial.

Comencé mi carrera profesional en el turismo como becaria en el Institinvatturuto Valenciano de Tecnologías Turísticas, realizando funciones de investigación turística, participación en proyectos de I+D+i en el sector turístico de la Comunidad Valenciana, entre otras cuestiones. Una vez  concluido ese periodo, estuve unos meses trabajando como recepcionista de un hotel en Benidorm, con el objetivo de sentir de primera mano el trato con el turista. La experiencia fue enriquecedora para mi futuro profesional. Justo al terminar el verano de 2014 comencé como Coordinadora de equipo de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Marina Baixa, asociación multisectorial donde he estado trabajando los últimos 2 años. Mis funciones eran la coordinación del equipo de junta directiva, organización de Formaciones y  Encuentros Empresariales, representación de la Asociaciación en determinadas jornadas a nivel local, provincial y autonómico, contacto con asociados para determinar cuáles eran las necesidades del colectivo y coordinación de las redes sociales de la Asociación junto a la persona responsable de las mismas.

jovempa

Asimismo, tanto en mi etapa como estudiante de Grado,  como de Postgrado, y durante mi etapa profesional, he participado como ponente invitada y Comunicante en diversos Congresos ( XVII Congreso Internacional de Turismo Universidad Empresa – UJI, FOCUS Innova Pyme Alicante, etc), a la vez que he participado en el Concurso de Ideas Pedro Zaragoza, quedando, junto a mi grupo, como finalistas en la edición dedicada a Destinos Turísticos Inteligentes.

Actualmente he decidido apostar de nuevo por el sector que me apasiona, el turismo, del que nunca estuve despegada. Por ello, me he trasladado a Madrid y me encuentro cursando el curso de Community Manager en la escuela Aula CM, con el objetivo de captar todos los conocimientos necesarios para realizar una estrategia de marketing digital óptima tanto en destino como en empresa turística, porque el marketing, y en concreto la comunicación, son una parte fundamental en todo proceso de planificación turística.

Me apasiona el turismo y su planificación ateniendo a todos los agentes sociales implicados en la misma, un turismo generador de riqueza equilibrada en la sociedad, donde la naturaleza forme parte del concepto y lo tangible se entrelace con lo intangible, compartiendo turistas y población local la esencia del lugar y los conocimientos de unos y otros.

En definitiva, me encantaría poder coger experiencia en el campo de la consultoría turística, conociendo de primera mano el día a día de la planificación turística de destinos y empresas, y ayudándoles a compartir de forma adecuada esas magníficas experiencias que el turismo nos facilita.

¡Nos vemos por el Blog!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s