Top 11 de hoteles para deportistas

hoteles-para-deportstas

Un 53,5% de españoles realizó alguna actividad deportiva en el año 2015 y el 19,5% realizó deporte diariamente. Asimismo, el 17,4% de los turistas internacionales realizaron deporte durante su estancia en España, aunque éste no fuera el motivo principal de su viaje.

Con estos datos, no es de extrañar que los hoteles se hayan adaptado a la tendencia al alza de la práctica de deportes, ofreciendo servicios especializados en actividades deportivas y convirtiéndose en auténticos hoteles deportivos. Tablas de ejercicios gratuitas, actividades de running, instalaciones de calidad para la práctica del deporte en el hotel, programas deportivos para los huéspedes o menús para deportistas son algunos de los servicios que ofrecen los hoteles deportivos que os presento en el presente post.

Si eres runner, ciclista o simplemente te apasiona practicar deporte, sea cual sea, este es tu post, porque el viajar no está reñido con el seguimiento de nuestra rutina deportiva.

  1. Hotel Playitas Fuerteventura

¿Qué os parece disponer de un programa deportivo durante los días de vacaciones? ¿Y entrenar en la sede oficial de preparación del equipo olímpico sueco para los JJOO de Río 2016? Si os gusta la idea, es posible llevarla a cabo en el hotel Playitas Fuerteventura.

Este hotel, situado en la isla de Fuerteventura, ha confeccionado para sus clientes un calendario deportivo con actividades distribuidas por horas, días y semanas a lo largo del año. Entre las actividades que ofrece se encuentran: running, tenis, voleibol, fútbol, balonmano, tour de montaña, ciclismo estático, yoga, actividades de fitness y rutas de ciclismo y de montaña, entre otras. En el hotel también se organizan concentraciones deportivas y semanas especializadas en un deporte concreto.

Actividad de Fitness en hotel Playitas Fuerteventura

fitness-900x675

Fuente: hotel Playitas Fuerteventura

Además, si viajáis con niños, la academia deportiva para los más peques de la casa seguro que os encantará.

Algunas de las instalaciones de las que dispone el hotel son: piscina olímpica, pabellón cubierto, cancha multifuncional, pista de atletismo cercana, campo de Golf de 18 hoyos y tienda de deporte, por si surgen imprevistos.

Os comparto el calendario de actividades de la semana 48.

  1. Artiem Madrid

Artiem Madrid es un hotel especializado en training esporádico, cubriendo la necesidad que sienten muchos turistas de no cortar con la rutina deportiva durante sus vacaciones. De este modo, ofrecen dos opciones:

  • Opción gratuita (incluida en el precio de la habitación), la cual está compuesta por una tabla de ejercicios para que el cliente practique por su cuenta.
  • Opción personalizada en la que se incluye personal trainer encargado de la supervisión y mantenimiento de la rutina deportiva del cliente. Este servicio se puede contratar a la hora de realizar la reserva, indicando a su vez el tipo de asesoramiento deseado.

Podéis realizar el entrenamiento tanto en las instalaciones del hotel como al aire libre, a través de rutas por Madrid, prediseñadas por el equipo de “personal running”.

Además, Artiem Madrid ofrece a sus clientes un interesante pack con el material necesario para hacer ejercicios y estiramientos.

Para completar la experiencia, el menú también puede ser adaptado a las necesidades de cada persona.

En el siguiente vídeo podéis ver cómo sería una estancia deportiva en Artiem Madrid:

  1. Hotel Hurricane

Practicar deporte rodeado por dos parques naturales en la costa es posible. ¿Dónde? En Tarifa, municipio gaditano en el que se encuentra el hotel Hurricane Tarifa. En este hotel podréis practicar Windsurf y Kitesurf en algunos de los mejores spots de la península, y con la comodidad de tener la escuela dentro del hotel. Habéis oído bien, en el Hotel Hurricane se encuentra uno de los centros de ION-Club, el paraíso para todo windsurfista o kitesurfista.

Actividad de Windsurf

windsurf

Fuente: Hotel Hurricane Tarifa

Otra opción deportiva y que brinda la posibilidad de conocer la costa de Tarifa de un modo diferente es la realización de rutas en canoa. En el gimnasio del hotel encontraréis canoas para su uso.

Asimismo, en el hotel podéis alquilar bicicletas de montaña con las que realizar BTT en los senderos adaptados a la práctica de este deporte en Tarifa.

  1. Hoteles Campanile Kyriad

La cadena Campanile y Kyriad, en sus 600 hoteles, ofrece a sus clientes más deportivos una oferta válida para  fines de semana (viernes, sábado y domingo), días festivos y vísperas de festivos. La oferta en cuestión está dirigida a deportistas de competición, por lo que es obligatorio presentar una licencia que acredite la participación de la persona en el evento deportivo en cuestión.

Esta oferta, además de disminuir el precio de la tarifa base, incluye servicios a medida tales como desayuno a voluntad del deportista, menús deportivos, check out hasta las 17:00h y sala de seminario para masajes o sesiones informativas.

  1. Club La Santa

Experiencias deportivas desde los 4 hasta los 84 años, eso es lo que ofrece Club La Santa, en Lanzarote.

En Club La Santa disponen de un programa semanal de actividades fijas para todos los públicos. En el caso de familias con niños, cuentan con club infantil para mayores de 3 años y actividades para niños y adolescentes de 5 a 18 años, todas ellas desarrolladas por grupos de edad.

Actividad en familia en Club La Santa

actividad-en-familia

Fuente: Club La Santa

Una de las actividades con mayor acogida es la conocida como “Teen Bootcamp”, para niños entre 13 y 18 años. En ella se llevan a cabo ejercicios en equipo con el peso del cuerpo, combinados con juegos en la playa y en el agua.

En todas las actividades se disponen de equipamiento deportivo para la realización de las mismas (raquetas de tenis, pádel, bádminton o squash, tablas de bodyboard, bicicletas, pelotas y juguetes para la playa).

Para los más mayores, un día en el Club La Santa puede empezar con gimnasia y 3 km andando o corriendo, seguido de una buena comida y paseos agradables por la isla, con el objetivo de conocer la cultura lanzaroteña. Por la tarde, una clase de tenis, pilates, yoga o una vuelta en bicicleta, lo que apetezca ese día, terminando en la piscina o tomando un masaje. ¡Un día completo donde los haya!

Y como el deporte es social, Club La Santa también ofrece actividades para solteros, pudiendo conocer gente nueva en las actividades en grupo.

Además, se ofrecen servicios para clubs deportivos, deportistas profesionales a título personal y grupos de personas aficionadas al deporte.

  1. La Cala Resort

Para los más runners, aquí un hotel con circuitos para practicar vuestro deporte favorito. La Cala Resort, situado en Mijas (Málaga), cuenta con dos circuitos de running al aire libre. Además, para grupos de al menos 5 personas, ofrecen lecciones de running impartidas por un especialista.

 Datos técnicos de los circuitos:

CIRCUITO

DISTANCIA DESNIVEL ALTURA

Circuito de running Asia

3.860 m

58 m

68 – 126 m

Circuito de running América

4.105 m 74 m

120 – 194 m

En el mapa de los circuitos puedes ver los recorridos, así como más datos técnicos, horarios y recomendaciones a tener en cuenta.

  1. Marconfort Hotels & Apartments

 Hoteles para amantes de la bicicleta y el cicloturismo, así se define la cadena de hoteles y apartamentos Marconfort, y es que sus alojamientos en Benidorm están catalogados como Bike Friendly. Si eres ciclista y tienes pensado visitar esta ciudad de la Costa Blanca, no dudes en conocerla a fondo sobre tu bici.

En los hoteles y apartamentos Marconfort podréis alquilar bicicletas de alta gama, hacer uso del taller mecánico, estacionar vuestra bicicleta en el parking exclusivo para éstas o hacer tours guiados. Entre los servicios ofrecidos también se encuentra gimnasio y sauna.

Os recomiendo una incursión en bici por algunas de las rutas que ofrece el Parque Natural de Serra Gelada. Por ejemplo, el itinerario al Faro del Albir o la ruta roja de muy fácil acceso y dificultad baja-media en bici. Otra opción es disfrutar de los maravillosos 1o km (ida y vuelta) de los paseos marítimos de Benidorm, incluyendo playa de Levante (tramo sin carril bici pero con zona semipeatonal donde el tráfico es muy reducido y se puede ir sin problemas con la bicicleta) y Poniente (con carril bici disponible).

Ciclista realizando el itinerario al Faro del Albir en Serra Gelada

dsc0011

Fuente: LinkAlicante

  1. Hotel Barceló Pueblo Park

Continuamos con otro hotel especializado en el ciclista, el hotel Barceló Pueblo Park, situado en la isla de Mallorca (Islas Baleares).

El presente hotel dispone de un paquete ciclista que incluye acceso al centro de ciclismo gestionado por Max Hüerzeler, así como todo lo necesario durante la estancia del ciclista (pack con picnic, mapa de rutas ciclistas en Mallorca y botella para la bicicleta, taller de mantenimiento o reparación, lavadora para el lavado de la ropa empleada en el deporte, almacén para bicicletas con candados y enganches numerados y bombas y compresores). Además, ponen a disposición del cliente deportivo la adaptación del menú del buffet.

Otros servicios ofrecidos son el alquiler de bicicletas para los clientes que no deseen viajar con la suya propia o disposición de apartamentos adaptados para hipoxia.

  1. H10hotels

 La cadena H10hotels cuenta hoteles especializados en deportes, los cuales se engloban dentro del distintivo Blue Team. Estos hoteles ofrecen completos programas de actividades deportivas y un equipo especializado en ellas.

Entre las actividades que ofrecen se encuentran el buceo y el snorkel. Estas actividades se pueden realizar en los hoteles que dispone la cadena en Fuerteventura, Lanzarote, Mallorca, Punta Cana y Riviera Maya. Los hoteles citados con anterioridad disponen de centros de buceo y formación donde podréis realizar cursos para obtener nociones relacionadas con la inmersión, así como practicar la misma.

Para los amantes del golf, la cadena ofrece paquetes personalizados en sus hoteles de Costa del Sol, Gran Canaria, Mallorca y Tenerife. En América Latina disponen de este servicio los hoteles de Riviera Maya y Varadero.

Asimismo, si preferís practicar un deporte colectivo o en pareja, la cadena ofrece pistas de voleibol, tenis, fútbol, baloncesto, entre otros deportes.

  1. Hotel Fuerte Conil Costa Luz

Bajo la marca Fuerte Aventuras, el hotel Fuerte Conil Costa Luz ofrece a sus clientes diversas actividades experienciales, entre las que se encuentran algunas deportivas como clases de surf, Nordic Walking y rutas en bicicleta.

Las clases de surf se realizan en la playa de La Fontanilla, impartiendo en ellas las nociones básicas para la práctica de este deporte.

Clase de Surf en el hotel

fccl-f-expe-clases-surf-640x300

Fuente: Fuerte Hoteles

En cuanto a las rutas de Nordic Walking, ofrecen 6 rutas diferentes con las que conocer Conil y su entorno.

Las rutas en bicicleta las podéis realizar tanto con vuestras bicicletas como con bicicletas alquiladas. En total ofrecen 5 rutas con las que descubrir esta magnífica zona.

En la página web del hotel Fuerte Conil Costa Luz podéis encontrar más información acerca de las actividades, así como de las diversas rutas comentadas con anterioridad.

  1. Rafa Nadal Sport Centre

Concluimos el post con Rafa Nadal Sport Centre, centro en el cual se encuentra Rafa Nadal Sport Residence, una residencia para deportistas profesionales o amateurs, familias o empresas que quieran disfrutar de una experiencia deportiva en un lugar donde el deporte es el protagonista principal.

Este centro es perfecto para realizar stages deportivos de tenis, pádel, golf, ciclismo o triatlón, ofreciendo a sus clientes una estancia deportiva marcada por la calidad y conocimiento de las necesidades de los deportistas.

Los aficionados o profesionales del tenis podréis entrenar y mejorar la técnica con los programas que ofrecen para adultos en Rafa Nadal Sport Academy. Asimismo, disponen de programas enfocados no sólo a la práctica del tenis, sino también de otros deportes como ciclismo o fitness y actividades dirigidas de natación. Otros deportes que podrás practicar son fútbol o pádel.

Mapa Rafa Nadal Sport Centre

rafa-nadal-sports-centre-mapa

Fuente: Rafa Nadal Sport Centre

Para completar la experiencia, dentro del recinto se encuentra Juaneda Sport Health, una clínica especializada en medicina deportiva que ofrece sus servicios a los huéspedes de Rafa Nadal Sport Residence.

Si conocéis algún otro hotel o centro deportivo con alojamiento, indicarlo a través de comentario, seguro que entre todos podemos hacer una super lista de hoteles deportivos. Asimismo, si os ha parecido útil este post, compartirlo en vuestras redes sociales 😊

 

Anuncios

Acerca de Lorena Martínez

Graduada en turismo, especialización en Planificación y Gestión de destinos turísticos, por la Universidad de Alicante. Máster en Desarrollo Local e Innovación Territorial por la Universidad de Alicante. Coordinadora en la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Marina Baixa
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Top 11 de hoteles para deportistas

  1. blackandcool dijo:

    Me encanta! Tomo nota! No paro de hacer deporte ni en vaciones. El hotel en Fuerteventura tiene que ser una pasad 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s